Fecha
09/11/2013
Autor
Webmaster
Ahora si inicia el tramo final del año en lo que respecta al tema promociones, rebajas, y la locura total de la temporada navidad-año nuevo. Durante los meses pasados no faltaron las sorpresas, y un par de ediciones Juego del Año, como la de Dishonored, que serán muy interesantes de ver en rebajas del 75% o más; ídem de alguna colección de Juegos Indie de los cuales salieron muchos y bastantes muy interesantes.
El mundo de la tecnología sigue sin ofrecer grandes novedades otras que las esperadas. Nuevas tarjetas de vídeo por AMD y Nvidia. La promesa de mayor capacidad en discos duros por Western Union. Una nueva iteración de los procesadores de Intel y muchas otras noticias afines que vienen del mundo de los Smartphones y toda la gama de productos inteligentes y portátiles, y el hardware que les soporta.
Tras los anuncios de Gabe Newell y sus Tres Jinetes Grises --Steam OS, Steam Machine y el Steam Controller-- no se ha tenido casí ninguna noticia más. Salió algo sobre los posibles mínimos y máximos que tendría que tener una Steam Machine, al igual que posibles prototipos y cómo tuvieron que esforzarse mucho para venir con ideas novedosas para el controlador. Según los planes que presentaron cualquier rato cambia este silencio al llegar las primeras versiones de prueba a los afortunados(as) que se las ganaron. Sobre este tema vale destacar que Steam ya cuenta con más de 65 millónes de usuarios, nada, nada mal.
Más allá de lo normal que esperamos entre Noviembre y Diciembre se vienen los lanzamientos oficiales de la nueva generación de consolas, la Xbox One y la PlayStation 4. Si bien existe la usual pompa y la publicidad respectiva (que hasta ahora no me llama la atención ni dice nada) no se siente como antes, algo falta, esa sensación de anciar tener una, de descubrir sus novedades, su nueva tecnología. Nada de eso hay. Pero, en fin, igual vienen.
Extrañamente Octubre no llego con gran cosa excepto el lanzamiento algo sorpresa de Dark Matter, que resulto en todo un fracaso porque hubo malos entendidos y publicidad no muy clara que termino con el juego siendo sacado de venta, un nuevo equipo arreglando los problemas y todo un grupo de desarrolladores que ahora deberán esconder la cabeza por un buen tiempo. La moraleja es: haz bien las cosas o explícalas como se debe, a nadie le gusta comprar un "juego completo" y ver al final del mismo el mensaje de "Continuará...". Espero que lección aprendida, porque imagino que tanto Steam como GOG serán mucho más cuidadosos en el futuro con proyectos Kickstarter que soporten y no logren su cometido de ganar el dinero suficiente.
Lo que si resulto muy inesperado es que Batman: Arkham Origins tuviera un lanzamiento poco tranquilo. Después de todo es la misma tecnología ya probada y mejorada de Arkham City, sólo se trata de algunos detalles nuevos, nuevo desarrollador y una nueva historia --así lo presenta el más de los artículos en Internet, lo que no es malo, a menos que se haya estado esperando algo súper nuevo. Difícil de creer que un producto así venga con un par de problemas capaces de interrumpir y hasta detener el avance del juego. Por suerte un patch ya salió y siguen explorando las otras fallas para solucionarlas a la brevedad posible.
El ahora tan exitante contexto del financiamiento colectivo sigue, está y estuvo con ires y venires que vale la pena repasar. Hay varias Campañas exitosas, algunas apenas, otras por mucho: Universum: War Front, un prometedor RTS híbrido con una gran presentación visual; RimWorld, atractivo simulador de colonia espacial con una historia dinámica; Pulsar: Lost Colony, increíble alternativa para pilotear una nave en modo cooperativo (o con la IA); Hyper Light Drifter, un atractivo RPG de acción cuyo estilo recuerda a Prince of Persia y su dinámica a Bastion; The Fall, un juego de exploración de un mundo extraterrestre.
Entre aquellos juegos a los que no les fue particularmente bien vale destacar a los siguientes: Undead Overlord: You Are the Horde, un interesante pero poco novedoso estrategia simulación en el que somos el cerebro detrás la horda Zombie. Un juego que tenía promesa pero decidió cancelar, y no es para menos, su pedido sonaba demasiado ambicioso, es Eden Star. Otro es Shaman: Shadows of the Last Immortal que sonaba a algo con promesa pero el apoyo que recibia resulto flaco.
De los de mi lista se confirmo, apenas, The Long Dark, un sobrevivencia suspenso de toque original y conetexto maduro. Raindrop, otro de sobrevivencia y el dilema entre lo que es real y lo que no, parece que no va lograr sus cometidos. Finalmente está The Mandate, un genial RPG híbrido por el que tengo velas prendidas y todos los dedos cruzados porque la premisa y concepto ¡me encantan!. Espero les vaya bien, o encuentren la manera de seguir adelante, su juego merece ver la luz, ser algo más que un genial concepto e idea.
Octubre no presento nada más, a parte que creo que lo vi pasar borroso y a alta velocidad por los otros proyectos en los que estoy en este momento. De Noviembre no veo mucho que esperar, otra que la película Ender´s Game y alguna sorpresa por el lado de Valve. Y, claro, no creo que falte algo, también, por el lado de Microsoft y Sony. Aunque si lo pienso mejor, miento, se viene X Rebirth de EgoSoft.
Noviembre también llega con algunos títulos de gran interés, no hay que olvidar que ya estamos de pleno en el último trimestre de fin de año que para muchas empresas comerciales califica en su totalidad como "Las Festividades". Nada de que quejarse y mucho por lo que esperar. Los datos han sido obtenidos de Internet y vídeos de lanzamiento o publicitarios. Las compañías involucradas se guardan el derecho de cambiar las fechas de salida sin previo aviso o notificación.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.