Fecha
07/08/2013
Autor
Webmaster
Nada particular para reportar de Julio excepto las baratas de GOG y Steam, más el éxito de dos Kickstarter de interés: Void Destroyer y Satellite Reign, el primero un prometedor híbrido de Homeworld con Freelancer y el segundo un sucesor espiritual del inolvidable Syndicate Wars. Por último vale destacar la salida al mercado de ShadowRun Returns otro juego que le debe la vida al financiamiento colectivo.
En cuanto a verdaderas novedades, pues nada. Parece que al equipo de la OUYA las cosas les fueron bien, y no tanto. Por un lado las ventas y recibimiento son adecuadas y positivas, por el otro resulta que son muy pocos los que luego de jugar y/o testear un producto lo compran realmente. Las estadísticas oficiales destacaban como no mucho más del 27% de los que poseen la consola han adquirido algo. Tanto así que sus creadores se han visto obligados a lanzar una oferta para los participantes del Kickstarter que sienten que los resultados y el producto no han cumplido con sus expectativas.
Si hablamos de juegos la verdad que en estos momentos en mi radar no hay ninguno, excepto, quizá, los citados al inicio, en particular Shadowrun Returns que está recibiendo buenas notas y comentarios. Tanto así que hasta me dí el gusto de jugar el inmortal clásico Hostile Waters: Antaeus Rising tras obtenerlo durante la pasada temporada de rebajas de GOG. Un juego genial por donde se le mire y aunque el demo de Carrier Command: Gaea Mission deja en claro que alguna afinidad tienen, éste último resulta demasiado consolero y simplón para mi gusto (lo que no le quita lo entretenido).
Honestamente no se que esperar, ni que estoy esperando. Pero hay mucho de contradictorio cuando la oferta de juegos es tan extensa y masiva pero aún así los que en verdad llaman la atención, y la merecen, se pueden contar con los dedos de las manos. No por nada ahora mi objetivo es las rebajas de fin de año en las que pienso hacerme de otros clásicos (como el citado Syndicate Wars, el genial System Shock 2, el innolvidable Deus Ex) y adquirir lo mejor de lo que salió en fechas pasadas --entre ellos: XCOM: Enemy Unknown, Dishonored (que quizá tenga una versión GOTY pronto), Sleeping Dogs, Jagged Alliance: Crossfire, The Darkness II, y Homefront.
Entre los juegos que vale tener en la mira en Agosto están: Divinity: Dragon Commander y The Bureau: XCOM Declassified, este último el título y juego en el que se ha transformado la versión FPS del reboot de la franquicia X-COM, tiene sus aspectos interesantes y cierto potencial pero tras tanto tira y afloja habrá que ver en que se ha convertido --o en que lo han convertido.
Queda claro que Agosto mantiene el ritmo lento de entre-año, lo que es bueno considerando la cantidad de juegos que de seguro se nos han acumulado gracias a tanta rebaja de temporada. Los datos han sido obtenidos de Internet y vídeos de lanzamiento o publicitarios. Las compañías involucradas se guardan el derecho de cambiar las fechas de salida sin previo aviso o notificación.
Un híbrido de Larian Studios establecido en su Universo Divinity. A primera vista combina características de la serie Total War con Disciples y hasta I of the Dragon con su propia implementación a la Divinity 2: The Dragon Knight Saga. A pesar de sonar como un putpurrí de aquellos los comentarios iniciales son positivos y parece tener potencial.
.
.
.
Un juego sobre explorar los sueños, descubrir que significan, que encontramos en ellos y que nos traemos al mundo real. Este lanzamiento obedece a la edición Early Access de Steam.
Esta fecha de lanzamiento hace alusión a la versión Early Access por Steam. La información disponible lo presenta como un primera persona de corte suspenso, y quizá horror, por gente que participo de los clásicos de Monolith como ser Shogo: Mobile Division, F.E.A.R. y No One Lives Forever. Todo en el inusual contexto de las colonias en las Américas a principios del Siglo XVII.
.
.
.
Estará disponible en Alfa por lo que me imagino que la versión Steam es Early Access.
.
.
.
.
.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.