La siguiente es una lista --oficial-- de características del juego.
- El universo del juego está basado en la famosa novela "Hard to be a God" de los hermanos Strugatsky. El mundo que rodea al héroe es el mismo que en el libro pero más detallado y expandido. Todos los elementos clave están presentes al igual que los personajes sobrevivientes. La trama del juego continua ahí donde termina el libro, continuando la historia y ofreciendo respuestas a muchas de las preguntas que quedaron sueltas en la novela.
- Criaturas y monstruos originales - algunos se han obtenido de la novela otros fueron agregados según la necesidad de la trama.
- Combate dinámico más con un estilo hack-n-slash que otra cosa, al menos en comparación a RPG más tradicionales.
- Un intuitivo sistema de mejora de las habilidades del héroe que no debería dejar de gustar ni a novatos ni a expertos de la categoría.
- El héroe puede utilizar caballos tanto para movilizarse como en combate. En esta última situación ofrece poderosos ataques de carga como aquellos de los Cosacos y Husares. Se puede escoger entre una docena de monturas con diferentes atributos de velocidad, color y armadura. El enemigo también cuenta con tropas a caballo.
- Combinación de tecnologías avanzadas y armas medievales. Desde conocidas armaduras de cuero y argollas de metal hasta trajes de batalla propios de la ciencia-ficción.
- Como buen agente secreto el héroe cuenta con disfraces y roles alternativos que le permiten adentrárse tras líneas enemigas y sus fortificaciones.
|