Demo
n/aEditor
n/aMetacritic
n/aFecha
21/09/2012
Autor
Webmaster
Remember Me (al parecer antes conocido como Adrift) nos lleva a un futuro no tan cercano, un Nuevo París en el 2084, en el que la privacidad es un mito del pasado y ni nuestras memorias y recuerdos están a salvo de quienes tienen la tecnología, la capacidad y/o la necesidad de alterarlas o interferir con ellas. Con el detalle que esta perdida ha sido aceptada por los propios ciudadanos como algo necesario e inevitable para poder disfrutar de los beneficios ofrecidos por tecnologías inteligentes.
En un mundo donde los recuerdos se vuelven un recurso y la habilidad de controlarlos otorga poder, existen agentes especiales que tienen las herramientas necesarias para manipularlos según como lo amerita cada situación. Nuestro avatar es Nilin, una cazadora de memorias, que ha sido sometida a un proceso que la ha dejado sin la suya propia.
Como muy bien lo parafrase la propia personaje durante el vídeo de presentación del juego: ¡yo soy la cazadora!, ¿¡por que me están cazando!?. Pregunta que nos llevará a ella y a nosotros a un laberinto de recuerdos, al igual que a un viaje en tres dimensiones --el presente, el pasado y las memorias de otros-- que nos ayudara a saber el motivo por el cual decidieron borrar de su mente lo que sabía.
Vídeo Trailer Oficial
Todo el estilo de Remember Me no deja de ser consolero y de corte clásico para un Acción Aventura en tercera persona. Donde lo normal adquiere un nuevo nivel es en la forma en que nos lo presentan. Entre las habilidades de nuestro personaje está la manipulación de la memoria, acto que al parecer no implica sólo elegir entre una lista de texto por lo que queremos pero la inmersión misma en aquel recuerdo que nos concierne.
Si el vídeo que muestra como podemos remezclar una memoria específica es fiel a como será la jugabilidad las cosas se pueden poner muy interesantes rápido. O muy repetitivas, dependiendo el resultado final de la implementación. El caso es que la idea de poder afectar determinada escena, tal y como la ha vivido un NPC, con el fin de cambiar cierta acción futura en el mundo real --del juego-- suena genial. Habrá que ver el grado de libertad que tenemos y si existen varias formas, o no, de manipular los recuerdos. En cualquier caso, el concepto básico es prometedor y se puede notar cierto grado de influencia de la película Inception y otro tanto de Total Recall.
El siguiente elemento que por lo visto dará al juego ese su aire de fresco y diferente es su sistema de combate que, al parecer, enfatiza la lucha cuerpo-a-cuerpo. Un reciente vídeo nos introduce al Laboratorio de Combos el cual será crítico al momento de determinar como vencemos a diferentes enemigos y la manera en que nos enfrentamos a grupos de ellos.
Vale destacar que existen configuraciones por defecto para quienes simplemente quieran jugar sin preocuparse de los detalles. Pero el sistema está diseñado de tal manera que quien ponga el esfuerzo extra en crear sus propios combos será recompenzado apropiadamente. Se puede tener hasta cuatro combos activos y a medida que el juego avanza y nuestro personaje recupera sus recuerdos vamos desbloqueando nuevos y más movimientos.
Cada ataque/movimiento es denominado Pressen y pertenenecen a uno de cuatro tipos: Regen (Regeneración --recupera salud al impactar, golpes de bajo daño), Power (Poder --causa daño elevado, activa movimientos finales tipo ejecución), Cooldown (Enfriamiento --acelera la recarga de habilidades especiales, golpes de bajo daño) y Chain (Encadenamiento --duplica el movimiento anterior en la secuencia y dobla su efecto).
En el vídeo que introduce al Laboratorio de Combos los ejemplos son bastante directos y obvios mostrando la diferencia entre usar y no usar tal o cual efecto. Al igual que combinar golpes y maniobras con habilidades especiales (S-Pressen). Queda claro que el verdadero poder al tener la libertad de configurar estas secuencias es cuando los combinamos y mezclamos a gusto personal, utilizando los diversos movimientos para enfrentar tipos particulares de oponentes. Hasta me permito especular que se puede encadenar los combos para obtener increíbles secuencias de lucha que terminan en sofisticadas animaciones de terminación.
Si algo queda claro para este punto es que aunque el juego ofrece conceptos geniales no por ello los presenta en otro paquete que un juego consolero por lo que no faltan los elementos tradicionales del género como escenas pre-diseñadas, persecuciones acrobáticas --lineales-- y batallas en ambientes tipo coliseo. Queda pendiente ver si las novedades y la historia superan cualquier bajón que pueda ser causado por estos detalles.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.