Demo
n/aEditor
n/aMetacritic
n/aFecha
15/10/2013
Autor
Webmaster
Dar a conocer lo más posible sobre tú idea, tú producto, tú plan, tú concepto es parte de el financiamiento colectivo. Es volver partícipe a esa multitud que ha decidido dar algo de sí para que tú puedas dar todo de tí. No parece ser un requerimiento, pero es útil. Por ello Perihelion Interactive nos hace llegar una nueva presentación interactiva de una prueba de concepto: El Creador de Personajes.
No hay que olvidar dos cosas. Uno, que se trata de una representación básica de las ideas que poseen. Dos, aunque a primera vista parece ser el proceso de configurar a nuestro avatar, en realidad es un poco más, es la forma en que escribimos su historia --nuestra historia-- antes del momento en que tenemos que comparecer ante una Corte Marcial y perder comando debido a una baja deshonrosa.
Al igual que el Ship Builder el Creador de Personajes presenta la idea y nos deja comprender mucho más de lo que está por detrás, incluso bastante de lo que se encuentra entre líneas. Lo primero que vemos es una pantalla con algunos detalles: los gráficos son apenas marcadores, habrá mucha más información disponible (no hay que olvidar que contamos con 1500 años de historia), si bien vemos cuatro naves de colonización (i.e. facciones) puede que lleguen a haber más.
Tal y como queda expuesto podremos elegir género. De momento cada familia (nave) posee tres sub historias para dar antecedente, el número podría muy bien incrementarse. El nombre y localización de nuestro planeta natal puede llegar a variar. Por ahora cada personaje es una imágen plana y estática, lo que obviamente no va ser el caso puesto que piensan permitir una personalización completa de su aspecto visual.
Los eventos y situaciones que nos llevan a ganar experiencia (y definir nuestra afinidad para con una u otra de las alineaciones --Mandate, Rebelde, Pirata) es más extensa de lo que se llega a apreciar y mucho más diversa. Ídem en el caso de los planetas que podremos visitar, al igual que destinos menos usuales como asteroides, naves, estaciones espaciales, etcétera.
Toda la integración de nuestra Hoja de Vida y Carrera Militar será mucho más dinámica y sofisticada de lo que podemos apreciar en esta "simple" prueba/demo. La caída que sufrimos presentará opciones más acordes a nuestras elecciones previas, algo más dinámico, más "nosotros", por así decirlo, de las cuatro situaciones estáticas que vemos ahora. El veredicto del proceso también será más malable y de acorde con nuestras decisiones previas.
Ahora sí, entremos en el Creador de Personajes propiamente dicho. Narra la historia que cuando se abandono la Tierra fueron muchas las Naves Colonia que la dejaron. En este momento conocemos que les paso a cuatro de ellas: The Romanov, The Europa, The Great Ark y The Black Eagle. Elegir una u otra inicia el proceso de ir incrementando atributos y ganando una debida (o no tanto) reputación. Vayamos con los Black Eagle, originarios de mundos áridos y crueles, la violencia está en su sangre, la capacidad de combatir es parte de su legado.
Luego elegimos algo de aquella parte de nuestro pasado en la que no tuvimos mucho que ver. Nuestra herencia, que nos forma y consume sin que lo sepamos. Aquí podemos elegir entre Black, Weber y Kurst. A continuación decidimos que mundo nos vió nacer, aquel que cuando miramos a las estrellas decidimos convertirnos en Capitán de la Gran Flota. Cada mundo posee una descripción, un contexto, un estado (tecnológico, agricultural, desértico, árido, imposible), mismo que nos otorga bonos en diferente destrezas porque en ese mundo nos hemos formado, en él se empezo a forgar nuestro destino. Sirocco suena como un buen planeta para un miembro de un clan belicoso y rudo.
Hasta aquí estuvimos eligiendo un poco la forma en que vemos a nuestro avatar. Guiándolo, sin querer o queriendo, hacia una profesión. Guerrero, estratega, científico, ingeniero, comandante, comerciante o una combinación de todos ellos, y hasta un poco más. Toca elegir el género y distribuir diez puntos de Atributo entre Inteligencia, Carisma, Físico, y Coordinación, y así incrementar destrezas y habilidades (Liderazgo, Persuasión, Intimidación, Ingeniería, Computadoras, Ciencia, Armería, Combate Personal, Resistencia, Comando de Flota, Comando de Escuadrón, Logística).
Llega la hora de realizar una crónica de las aventuras de nuestro avatar, donde fue, que hizo, que logros obtuvo, en que misiones exitosas o fállidas participó. Cada elección cuenta, cada detalle nos especializa o generaliza más. Todo lo que hagamos o no se convierte en parte de aquel destino que ya fue escrito. Por ahora la cosa no es muy complicada, pero no por ello deja de ser muy interesante y prometedora. Nuestra Carrera Militar queda así registrada.
Es sabido que a veces subir muy alto muy rápido despierta celos, envidias y suele traer consigo muchos problemas por más que no tengamos nada que ver con ellos. Nuestra caída es inevitable, toca elegir cuál será la razón para ella. ¿Incumplimiento de ordenes?, ¿conducta inapropiada para alguien de nuestro rango?, ¿un duelo? o ¿cobardía? Cada uno tiene una pena, ninguno es en verdad una salida, la pregunta ahora es ¿con cual estaríamos dispuestos a vivir? Una baja sin honores, prisión, parece el fin, pero queda claro que ni siquiera es el fin del principio.
Resulta increíble lo mucho que experimentamos a través de tan poco. La complejidad que nos permiten ver en algo tan simple. Cada cosa que el equipo de Perihelion Interactive hace pública me convence más y más de que sí son capaces de hacer lo que presentan, y mucho, mucho más. El Creador de Personajes es otra migaja que podemos agregar a un camino misterioso que indudablemente nos lleva a un lugar que no vamos a querer perdernos. De momento nada más, existe la promesa de que se vienen cosas aún más interesantes pero ahora sólo queda esperar por ellas. Mientras tanto participen de su Campaña KICKSTARTER, si pueden apoyen, o al menos ayuden a divulgar el juego. The Mandate se torna cada vez más en algo increíble y genial para tener ante nosotros lo más pronto posible.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.