Demo
BEditor
n/aMetacritic
73Fecha
15/04/2013
Autor
Webmaster
El demo de Shadow Warrior inicia con una secuencia cinemática generada con el mismo engine, lo que permite apreciar los gráficos, que no están nada mal, aunque no se ven muy animados. Una corta travesía nos presenta un poco al personaje, y uno que otro detalle del contexto. Si somos honestos, el juego avanza de forma acelerada desde el momento en que Lo Wang aparece en su auto deportivo por una carretera encerrada en campos de bambú.
Hablando del argumento mejor ni considerarlo, en los primeros diez minutos pasamos de representar a un comprador desconocido que quiere adquirir una espada particular, a un mercenario asesino que no acepta negativas como respuesta a sus solicitudes. De un guerrero ágil y capaz con una espada a un hombre poseído por un extraño ser, o demonio, de alguna otra dimensión, realidad o los avernos.
Tras llegar a la finca Japonesa, donde estaría el dueño de la espada, nuestro personaje no tarda en volverse amenazador lo que sirve de pretexto para un primer enfrentamiento. Antes de darme cuenta qué pasaba mi personaje estaba con la espada en mano e impartiendo golpes a izquierda y derecha, lo que pensé era un uso exagerado del rojo resulto ser algo aún más, ehm, macabro.
Vídeo de jugabilidad para Shadow Warrior
Shadow Warrior es un relanzamiento de una franquicia que salió por primera vez en 1997, y por lo visto mantiene todas sus características esenciales: es de jugabilidad rápida y ágil, brutal y macabro, hasta un poco grotesco. Diría que lo sentí arcade, los enfrentamientos se reducen a golpear con la espada a todo lado, evitar daño lo más posible, a ratos combinar con armas de fuego. Por suerte hay más que la usual recolección de armas cada vez más grandes.
Lo Wang cuenta con varias ramas de combate que se puede ir mejorando, lo que hace que los enfrentamientos se tornen algo menos repetitivos y sin imaginación. En lo que respecta a armamento iremos encontrando variedad, el demo sólo ofrece una Katana y una pistola, ambos pueden ser mejorados con nuevos ataques o diferentes tipos de bonos --más munición, mayor daño, mejor balance.
Luego están las Habilidades (Skills) que se dividen en varias ramas. Mente, Restauración, Maestría de la Katana, Conocimiento, Movimiento, Suerte. Algunas van mejorando resistencia y aguante, hacen disponibles nuevos ataques, nuevas defensas, mayor velocidad de movimiento, hasta más suerte para encontrar munición y dinero.
Gracias a su nuevo compañero Lo Wang también adquiere Poderes: el de Sanación, el de Protección, Shockwave y Flux. Con ellos puede formular un repertorio de movimientos, ataques y combos aún mayor, lo que es bueno. Obviamente mejorar lo más interesante no es cuestión de acumular muertes y listo, hay que encontrar joyas especiales, acumular Karma, para las armas sí basta el dinero.
Imagino que en el juego completo tarde o temprano encontramos lo requerido para ir mejorando, pero en el Demo hay que buscar un poco en aquellos caminos laterales, en los rincones secretos que llaman a voces la atención. Tampoco se puede probar gran cosa porque sólo un par de opciones están disponibles, las menos interesantes. Pero al menos deja entender cómo sería la dinámica.
Para el final del demo ya hemos enfrentado a hordas de criaturas demoniacas, y esbirrios enloquecidos. Ninguno muy complicado, ni particularmente atrapante, pero la velocidad de la acción y las posibilidades al menos lo hacen entretenido. Se ve bien pero no es más que efecto visual, no hay extra en la jugabilidad por los gráficos. Además de lo citado Shadow Warrior cuenta con un humor negro y macabro que va muy bien con la atmósfera y relaja un poco durante y tras los combates. La broma que le hace el Demonio/Compañero, supuestamente llamado Hoji, a Lo Wang al final, hasta hace reir.
Shadow Warrior ha sido implementado por Flying Wild Hog, la gente detrás de Hard Reset. Su jugabilidad está enfocada al gamer casual, el que quiere algo rápido y furioso sin tener que pensar mucho, sólo nuevas combinaciones para combos más impresionantes, al fin de cuentas ganamos más puntos y Karma si despachamos a un número grande de oponentes lo más rápido y brutalmente posible. Queda claro que no es apto para todos, menos gente impresionable. Los con dudas harían bien en descargar el demo, que no será largo pero es lo suficiente para decidir si se gusta o no de la oferta. Personalmente lo tendré en lista hasta alguna buena rebaja.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.