Fecha
13/07/2013
Autor
Webmaster
El slimStar 8000 es un combo ratón/teclado inalámbrico de la empresa Genius. Su diseño es minimalista y pensado más para complementar una laptop, sin embargo, no se siente fuera de lugar al ser parte de una PC de escritorio. Un atractivo inmediato que posee es que se ve bien, sólo requiere un transmisor USB y su precio es asequible.
Entre sus especificaciones técnicas podemos hablar de su uso de tecnología inalámbrica de 2.4GHz con anti-interferencia, un ratón óptico de 1200dpi y un teclado en formato compacto. Sólo está disponible en color negro. Y el teclado incluye dos teclas de función adicionales que permiten incrementar o reducir el nivel de volúmen de la aplicación multimedia activa. Supuestamente sobreviviría a un derrame de líquidos (tiene puntos de drenaje) pero no es algo que me gustaría testear de forma voluntaria.
El ratón califica como de tamaño mediano, intermedio entre los diminutos portátiles y los gigantes que suelen ser el estándar para equipos de escritorio. No es incomodo pero este detalle dependerá del tamaño de mano que se tenga, en todo caso su diseño se acomoda bien y es neutro en cuanto a su uso con la derecha o izquierda. Cuenta con un pequeño LED rojo que indica el estado de sincronización con el teclado y el receptor/emisor.
Al momento de instalarlo por primera vez conviene hacerlo con el equipo apagado y con el ratón prendido. De esta forma se logra una identificación inicial entre ambos periféricos que luego son asociados apropiadamente como uno por el Sistema Operativo. Todo el proceso de instalar controladores es automático y plug-and-play, al menos bajo Windows 7 (fecha de salida de los drivers es durante el 2006 por lo que no debería presentar mayor problema en versiones anteriores).
Personalmente, al principio, tuve un problema de sincronicidad entre el ratón y el teclado que se traducía en este último tardamudeando el envío de caracteres cuando escribía muy rápido y hasta perdiendo conexión, pero es algo que se solucionó con sacar el transmisor y conectar apropiadamente una primera vez (como indique al inicio). Luego de ese percance su funcionamiento se ha mantenido impecable, aunque ahora tengo la costumbre de prender el ratón antes de iniciar el equipo.
Si algo me gustó desde un inicio es la respuesta del ratón. No se si es por su precisión de 1200dpi o la calidad de sus componentes pero resulta mucho más manejable y suave en su movimiento que el Logitech M185 que fue mi primer ratón inalámbrico. La respuesta de los clicks es buena y el ratón se siente confortable en la mano y no particularmente pesado considerando que requiere dos pilas tipo AAA (tres vienen incluidas en la caja al comprarlo).
El teclado es minimalista por lo que no ocupa mucho espacio, esto a su vez implica que carece de un lugar donde descanzar las muñecas, aunque incluye teclas especiales y el teclado numérico. Supuestamente la impresión de las teclas es "por laser" para darles mayor duración pero está quedando claro que con buen uso las mismas no van a durar mucho, razón por la cual ya le volví a colocar su plástico para protegerlas un poco. Mi única queja es que no cuenta con luces para indicar la activación de Mayúsculas Bloqueadas o del Teclado Numérico, no llega a ser gran problema pero hay que tener cuidado en aplicaciones que no destacan si las mismas están o no funcionando (en especial al momento de introducir claves); imagino que la idea es ahorrar batería (utiliza una pila AAA y más vale tener cuidado al abrir su cubierta porque se ve muy frágil, ídem la del ratón).
Por ahora mi uso del Combo ha sido bastante estándar y no he tenido problemas ni en aplicaciones comúnes como OpenOffice, Chrome, Correo Electrónico ni en tareas de diseño gráfico o páginas Web de corte general. Tampoco he sentido que se portará mal en juegos, claro que por ahora sólo fueron un par de RTS retro obtenidos en las rebajas de verano de GOG (no sentí retraso en la respuesta al mover el ratón, al presionar los botónes o al trabajar con las teclas rápidas). Actualizaré el artículo una vez vea como me va con shooters y juegos modernos.
La razón principal para mi compra del SlimStar 8000 fue que es lo menos costoso que encontre en el mercado, además siempre consideré buena marca y de buena calidad a los productos Genius. Más allá de un par de detalles que podrían haber estado mejor no tengo queja alguna, al menos por el momento. Lo interesante de trabajar con periféricos inalámbricos es la ausencia de los molestosos cables. Considerando que del nombrado ratón de Logitech la pila duro alrededor de un año con un uso más que promedio, no espero menos del trío de AAA utilizado por el Combo, aunque no me extrañaría que sea un poco menos, con ocho o diez meses estaría feliz.
Este combo puede que no sea lo mejor disponible en el mercado pero es lo más accesible y cumple su papel apropiadamente. Todavía no doy un veredicto final porque apenas lo tengo una decena de días pero no puedo decir que haya sido dinero mal invertido. Tampoco es que existan muchas más ofertas disponibles en el mercado local.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.