Tanto X3 como su predecesor no carecen de por menores e idiosicracias con las cuales el juego sería mucho más interesante y atractivo, pero eso no quita, de manera alguna, que la franquicia de EgoSoft y su Universo X sean la máxima representación en lo que concierne a simulación de un entorno de juego a nivel galáctico donde el jugador combate, comercia, y participa de una aventura. Según los datos oficiales del desarrollador X3: Terran Conflict es un juego independiente (en cierta medida una súper expansión) que viene a ser la culminación de la trilogía en X, ofreciendo un gran final al llevar al usuario al lejano y casi mitológico sistema solar donde recide el planeta Tierra.
Como de costumbre resalta el sofisticado engine utilizado para renderizar sistemas solares en gran detalle, al igual que naves y estaciones espaciales. El usuario podrá tomar el rol de varios personajes del Universo X o el de un piloto militar terráqueo y así participar de la mayor y más extensa aventura jamás creada para esta serie. Terran Conflict haría gala de más misiones que ningún otro de sus predecesores, lo que es decir bastante. Todavía no se conocen mayores detalles más allá de que al fin se podrá saber que paso con el planeta Tierra. Por ahora todo lo que hay son capturadas de pantalla que una vez más muestran lo excelente del sistema gráfico y un vídeo teaser-trailer que es más un paseo por el universo de juego.
En Síntesis. Más de lo mismo pero con la opción de que se pone punto final a la historia, o al menos a la trama que se estubo armando --directa e indirectamente-- a lo largo de las entregas que le precedieron.