Unstoppable Gorg
  • Demo

    A
  • Editor

    n/a
  • Metacritic

    73

Unstoppable Gorg

Sitio Web Oficial


  • estrategia
  • tower defense
  • arcade
  • ciencia ficción
  • extraterrestres
  • invasión
  • indie

Fecha

13/02/2012

Autor

Webmaster


Comentarios, Análisis del Demo

No creo que califique como un juego muy fuera de la norma pero si de uno que se sale lo suficiente de ella como para que su oferta se sienta diferente. Unstoppable Gorg deja a un lado los pasillos/carreteras o túneles o fortalezas laberínticas y los reemplaza por planes de vuelo laberínticos y órbitas de defensa.

Como dije, el concepto se mantiene como un Defensa de la Torre --Tower Defense-- pero la de suficientes giros a la idea como para que tenga algo de fresco. El demo permite jugar los primeros cuatro niveles de la aventura contra el Rey Gorg, que hasta podrían calificar de tutorial, y la verdad que no dejan de ser interesantes. Luego habilita esos cuatro escenarios en modo Desafío y otro en modo Arcade.

Por su naturaleza los Tower Defense no son precisamente juegos de lo más entretenidos, llegan a ser bastante repetitivos y llegada la hora tampoco hay mucho que se pueda hacer. Por algo califican de arcade y muy casual. Unstoppable Gorg no cambia esto pero al menos lo hace un poco más dinámico puesto que trabaja con un número limitado de órbitas en el que podemos colocar una cantidad fija de satélites de defensa. Cada ola de invasión cambia su plan de ataque.

Vídeo de lanzamiento de Unstoppable Gorg

Por suerte llegamos a conocer el camino de las fuerzas invasoras y podemos mover las órbitas como para que los platillos voladores deban encarar al mayor número de nuestros satélites. Esto le da cierta interactividad en vez de ver pasar ola tras ola de ataque antes una estructura defensiva fija. Tampoco voy a decir que lo hace muy del otro mundo pero lo que vi y jugue me dejo buena impresión.

Contamos con un satélite solar que hace las veces del generador de dinero, otro de investigación que sirve para ver cuantas mejoras extra podremos tener disponibles en un siguiente nivel, luego empezamos con el satélite Vulcan y su ametralladora espacial gigante. Luego tenemos uno con un cañon, uno con lanza-misiles y el último que llegamos a habilitar es el de reparaciones.

Las fuerzas Gorg vienen primero con incontables olas de platillos voladores estándar, los Drones, luego aparecen versiones de mayor velocidad, los de gran armadura y al final los lanza-misiles. El concepto de jugabilidad se reduce a hacer lo imposible para eliminar a tanta ola de ataque como se pueda --cuando no a todas-- y minimizar --o evitar por completo-- cualquier daño a la estructura al centro de las defensas.

Contextualmente el juego mantiene ese aire medio en serio/medio en broma digno de Ed Wood de unos años 1930 a 1940 o 1950. La poca historia y aventura avanza a través de boletines noticiosos propios del estilo y la epoca, al igual que imagines de archivo que recuerdan a alguna película de la Segunda Guerra Mundial.

Visualmente es sencillo y caricaturesco pero se ve bien, complementa de buena manera a la ambientación y contexto que le dan a la historia, los villanos y los héroes. Los efectos de audio podrían haber estado un poco mejor imaginados, esa sería mi mayor crítica en este punto. El ruido de timbre de celular cuando un satélite está mal puede ser bastante irritante.

Si no se olvida que es casual y arcade está bien. Al menos el demo me deja una buena impresión. Claro que tampoco es el juego por el que iría corriendo a la tienda para ser el primero en tenerlo. Vale testearlo antes de decidir si comprarlo o no, y el demo ahora disponible es una buena oportunidad para hacerlo. Es como 500 MB de instalador en Steam y no debería tardar en aparecer en otros medios.

 


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.