Stormrise es un proyecto con una innegable naturaleza consolera pero que si creemos al reciente trailer por el E3 2008 también estaría disponible en la PC, además de la Xbox 360 y la PS3. El juego pone la extensa experiencia de Creative Assembly para desarrollar un juego que, según su publicidad y mercadeo, renovara por completo al género RTS en las consolas. De momento lo presentado en el vídeo no dice gran cosa, sólo que se ve muy bien.
Dando rienda suelta a la especulación y las comparaciones, y por lo presentado en el trailer, se puede hablar de una dinámica que posee elementos tanto de la serie Warhammer 40.000: Dawn of War como del reciente Universe at War, incluso algo del genial Ground Control II: Operation Exodus. Al parecer todo como una evolución, o adaptación, simplificada y generalizada de los enfrentamientos posibles en el modo táctico de la serie Total War.
La historia cuenta de un planeta Tierra desgastado y devastado luego de una catástrofe climatológica de proporciones apocalípticas que deja dos facciones como los únicos sobrevivientes: los Sai, que se habrían adaptado a su nuevo entorno por bioingeniería o algo similar, y los Echelon que viene a ser el grupo que opto por la tecnología como medio para sobrevivir. La razón del enfrentamiento viene a ser el control sobre lo poco que quedo.
Visualmente Stormrise está genial y de seguro incorporará algunos de los componentes de IA, animación y visualización utilizados por los desarrolladores en su otro proyecto exclusivo para la PC, Empire: Total War. Por ejemplo, el control por grupo pero comportamiento independiente de las unidades en combate (i.e. el usuario controla y mueve a un regimiento, pero en la lucha es uno-a-uno entre los soldados virtuales). Una característica que se destaca en el trailer es la posibilidad de organizar ataques por encima de los edificios y estructuras, no sólo a nivel del suelo, algo que agregaría bastante si no es por guión o sólo en puntos clave. De momento, dejémoslo con que habrá que esperar por más detalles.
En Síntesis. Muy prometedor, al menos visualmente, falta conocer más sobre jugabilidad y esperar que no sea orientado a multiusuario o demasiado consolero. También habrá que esperar que no decidan cancelarlo para PC, o directamente no considerar la plataforma, por ahora todo indica que sí, que sale para PC.