EA Los Angeles regresa al marco de atención de la mejor manera que sabe, con una nueva entrega de una conocida franquicia actualizando y extendiendo sólo lo necesario y/o indispensable. Tras Command & Conquer 3: Tiberium Wars le toca el upgrade a su primo hermano Red Alert en Command & Conquer: Red Alert 3, todo apunta que la lista de mejoras es la misma: tecnología 3D de última generación, un par de nuevas unidades, nueva aventura y el ingreso de una tercera facción, en este caso el Imperio del Sol Naciente.
En su momento Red Alert nace como una sub-franquicia para aprovechar al máximo del éxito logrado por, en ese entonces, Westwood Studios, con Command & Conquer. La jugabilidad y tecnología son idénticas. La historia establece un mundo alternativo donde Hitler es asesinado antes de empezar la Segunda Guerra Mundial lo que causa que la URSS se vuelva una superpotencia sin igual, esto permite utilizar un grupo de unidades diferentes y en algo parecidas a aquellas por todos conocidas. Una forma algo "original" de competir y destacar de entre todos los RTS basados en la WWII en aquel momento.
Red Alert 3 hace gala del engine retocado de Tiberium Wars lo que le permite verse excelente. Los diferentes vídeos disponibles dejan en claro que la dinámica está sin retoques y se trata de amazar ejércitos lo más rápido posible para atacar y vencer al contrincante, sea la IA u otro jugador. Cada facción posee su propia Campaña, con escenarios pensados para jugar de forma cooperativa. El juego está siendo diseñado para Xbox 360 y PC, lo que limita cualquier intento real de llevar la jugabilidad a un siguiente nivel, y al parecer tampoco es que lo intenten.
La historia tiene en esta oportunidad a los rojos aprovechando de la tecnología del tiempo para viajar al pasado y eliminar a Einstein quien es el que crea el sofisticado y moderno armamento de los Aliados. En su regreso al presente --alternativo-- encuentran que si bien han cumplido con la misión encargada no contaban con que la debilidad del bando enemigo original haría surgir a otro. El Imperio del Sol Naciente viene con unidades y armamento de alta tecnología, la mayoría de las cuales posee doble función y/o capacidades anfibias, no pudieron evitar incluir varias que parecen robots gigantes o mech, al menos se ven interesantes.
En Síntesis. Bajo la casi registrada premisa de "más de lo mismo" el equipo de EA Los Angeles desempolva su franquicia Red Alert para presentarla con tecnología de última generación, la jugabilidad de siempre y una nueva facción.