El título del juego, Section 8, es el apodo dado a la 8va Infantería Armada de Élite en un futuro en el cual la humanidad ha conquistado otros planetas, muchos de los cuales tienen a sus colonias en problemas. Para quienes no conocen el reglamento militar de los EE.UU. el apodo dice poco o nada, según la Wikipedia (y el sitio oficial) se refiere a una cláusula por la cual se libera a alguien de sus obligaciones en el servicio por considerársele mentalmente --psicológicamente-- no apto(a); su uso por lo visto entra en escena durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente ya no está vigente y fue reemplazado por otros reglamentos más específicos. El caso es que dentro la historia del juego las misiones que son llevadas acabo por la 8va son casi suicidas, por lo que el resto de las tropas consideran a sus integrantes como locos, de ahí el apodo. Detalles a un lado, suena bien.
Por la información disponible en Internet la jugabilidad tal y como se la conoce ahora parece enfocada sobretodo al multiusuario, combinando ideas de juegos como Battlefields y Counterstrike donde el usuario debe participar en escaramusas en mapas extensos luchando por la captura o defensa de puntos críticos (Capture Points). La idea en este caso parece ser más o menos como en el juego de RTS Warhammer 40.000: Dawn of War, donde tener control sobre esos puntos permite ganar ciertas ventajas tácticas al igual que ingresos para llamar apoyo desde órbita.
Section 8 contaría con diferentes clases de avatar dependiendo el rol que se desee jugar, asalto, hacker, médico, sniper, en la línea de lo que se puede ver en Enemy Territory: Quake Wars. Cada clase tendría su equipo y armamento especial y al parecer habría cierto nivel de persistencia de lo que se obtiene o gana, si esto es a nivel multiusuario o Campaña un-usuario todavía no se sabe. Por ahora la mayor novedad del juego es que el proceso de respawn no se reduce a esperar y rematerializarse sino que se podrá elegir un punto específico para caer y luego apreciar todo el viaje a través de la atmósfera hasta el impacto con el suelo (más vale frenar un poco antes para no quedar sin escudos por el golpe).
La tecnología utilizada por TimeGate es el Unreal Engine 3 lo que quizá por extensión les permita utilizar el PhysX a menos que decidan ir por el Havok, todo dependerá de las restricciones que deban considerar por la naturaleza multiplataforma del juego. Por ahora está programado para la Xbox 360 y la PC. Considerando que sale recién a finales del 2009 habrá que esperar por mayores detalles sobre su dinámica, las novedades y cómo será la historia y la Campaña un-usuario, a menos que esta última sea como en Quake Wars que se reducia a enfrentamientos contra los bots y sólo servía para conocer los mapas y posibilidades de cada clase.
En Síntesis. El vídeo de la caída a través de la atmósfera es muy bueno, para tener mejor idea de lo verdaderamente importante no queda otra que tener paciencia.