Demo
AEditor
n/aMetacritic
n/aFecha
07/03/2012
Autor
Webmaster
El vídeo de presentación de Rayman origins establece muy bien el contexto del juego. Es infantil, es inocente, es divertido, es jugueton. El demo confirma esto con creces. Se puede avanzar eligiendo uno de cuatro personajes (disfraces) y hasta habilitar un quinto. De la presentación visual al audio están diseñados para resaltar lo que no es nada serio y su aire cómico y caricaturesco --ambos en un buen sentido.
La jugabilidad incluye una gama de estilos arcade consoleros, cada uno presentado en niveles cortos donde el objetivo es liberar criaturas (los Lums y las Electoons), explorar un poco, hacer acrobacias, golpear a los malos y vencer algún Boss. Cualquier error durante el nivel nos lleva al inicio, con el detalle que fallar demasiadas veces activa la opción de saltarlo y continuar con la aventura de Rayman y sus amigos (Globox y los Teensies).
Un primer escenario nos tiene en una dinámica de avance lateral, donde hay que ir moviéndose saltando, esquivando, atacando oponentes y tratando de lograr las acrobacias que hacen las veces de rompecabezas para alcanzar a tal o cual lugar secreto y obtener algún extra. La dinámica es sencilla, pero hay que acostumbrarse a las teclas para hacerlo de forma impecable.
Vídeo trailer de presentación de Rayman Origins
El segundo nivel mantiene su naturaleza de avance lateral pero en esta oportunidad estamos encima de un mosquito gigante que sirve a modo de nave para eliminar a los peces voladores que vienen contra nosotros. Además de oponentes en movimiento y formación hay que esquivar obstáculos en el escenario y ataques de la superficie. Un tercer ambiente es subacuático, aquí Rayman, o el personaje elegido, opera como submarino y debe esquivar, defenderse y moverse por todo lado para eliminar al monstruo de turno.
Si algo vale destacar de Rayman Origins es que el demo deja en claro que está bien hecho, los dibujos y animaciones mantienen la ambientación y los efectos de sonido causan más de una sonrisa. Obviamente que tampoco se puede esperar mucho más de lo presentado, ese es el conjunto de elementos que conforman al juego y lo hacen entretenido y divertido. Tampoco es uno que valga ir de inicio a fin en una sesión porque seguro se torna monótono, al menos queda claro que vale retornar o jugar en co-operativo para entretenerse.
Lo positivo del demo es que ofrece la jugabilidad sin restricciones y un buen número de niveles y personajes para testearla. Como producto se lo nota bien pulido e implementado, considerando que hasta funciona en consolas portátiles no es de extrañar. No puedo decir que califique como un juego para todos pero se lo nota entretenido y divertido de una forma casual y para todo público. Las versiones de consola salidas hace cosa de tres meses tuvieron muy buen recibimiento, se entiende porque.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.