El título de este juego, Mindjack, es un juego de palabras que deriva del inglés hijack que significa 'apropiarse de algo', 'tomar control de algo/alguien sin consentimiento del mismo'; el traductor de Google lo traduce como secuestro o secuestrar. En el caso que nos concierne se trata de secuestrar la mente, adquirir el control mental y/o motriz de determinada entidad (natural --humano-- o artificial --robot/vehículo--).
La dinámica en si ya fue presentada en el relativamente exitoso American McGee Presents Scrapland (2004), donde el personaje --D-Tritus-- avanzaba la historia y adquiria sus 'habilidades extra' a través del control de las diferentes entidades disponibles en el juego. Su contexto abierto y una jugabilidad no muy sofisticada en un-usuario hicieron que no logre capturar a los consumidores al nivel necesario.
En Mindjack el jugador es un Mind Hacker con la habilidad de controlar las mentes de aliados, enemigos, civiles y vehículos. Lamentablemente no hay más detalles sobre el tema, lo único adicional que destacan es que la jugabilidad un-usuario pasa a un modo en-línea cooperativo de manera suave y --al menos en teoría-- torna la aventura aún más interesante. Es decir, se puede ir de jugar solo a hacerlo con amigos sin tener que salir del juego o entrar en modo multiusuario; lo inverso también sería igual de fluido.
Lo poco que muestra su vídeo de presentación permite semejarlo a juegos en la línea de Gears of War, donde hay que cubrirse, atacar al enemigo, defender, proteger, rodear, avanzar y tratar de flanquearlo. Hablando de esto último espero que la posibilidad de tomar control de cualquier entidad cercana, que esté actuando neutral o agresivamente, no sea sólo un mecanismo algo obvio y forzado para flanquear; acto que se volvería muy repetitivo. Ídem si la idea es tomar control de quien tiene el arma más poderosa. Espero que exista algo más por ahí.
A través del modo cooperativo amigos/enemigos (conocidos y desconocidos) pueden conectarse al juego propio y tomar control de algún integrante de la fuerza opositora o de uno de nuestros aliados. Esto se conoce como instant action multiplayer y dependiendo como se lo implemente y que extensiones ofrezca podría resultar muy interesante, o no.
De momento no hay suficiente información para tomarle el pulso a la dinámica de juego, mucho depende de como implementen la jugabilidad, en particular la un-usuario, y que tanto énfasis tenga la misma para con el multiusuario. Me temo que están más preocupados de que sea entretenido en su modo cooperativo que interesante y original tanto en ambos modos pero nunca se sabe. |