Demo
BEditor
n/aMetacritic
2.5Fecha
10/04/2015
Autor
Webmaster
Recuerdo que el demo salió en los alrededores de la fecha de lanzamiento de la versión comercial oficial de Alien Rage, lo baje, lo jugue un poco y se puso súper pesado porque lo puse en dificultad alta. Hoy lo volví a jugar a nivel normal y recorde porque la anterior vez tuve que subirle la dificultad.
El mayor problema del juego es que resulta un shooter de lo más tradicional, desde el apartado multiplataforma hasta el énfasis en una dinámica simplona y semi-asistida. Todo el tema de destacar puntaje y presentar a los oponentes como en un show de TV acaba falso y muy arcade.
Me recuerda a tanto otro FPS de tono casual y desarrollo a la rápida. Con las voces en off de la IA de la nave nodriza y la de alguien más apoyando desde Control quieren darle aire de Halo pero no es convincente. Nuestro avatar cuenta con un arma de mano de munición infinita y dos que puede ir cambiando a medida que avanza. El tradicional fusil de asalto, o equivalente Alien, y el arma pesada y/o especial, o equivalente, las dos últimas con munición limitada que vamos encontrando al avanzar, igual que las granadas.
Vídeo del lanzamiento de Alien Rage
El avance y los comentarios son por guión. No hay rutas aleadañas para explorar ni pasillos escondidos por descubrir. Todo consiste en seguir el camino marcado por el diseñador para evitar lidiar con el máximo número de imprevistos posible. Situaciones como abrir puertas y escalar son con botón de acción y pseúdo-escena animada que la verdad lo hace ver aún menos llamativo.
Los oponentes y el contexto mismo no ofrecen nada especial, parecen entre soldados en armadura hasta tribus extrañas en uniforme espacial. Llegamos a ver las tradicionales tropas de choque más un par de especiales como el granadero y el furtivo con su traje de invisibilidad. Su naturaleza estándar y el uso del Unreal Engine lo hace fácil de asociar con juegos como Dead Space, Doom o Prey pero sin el extra que estos ofrecen para distinguirse y destacarse.
El demo resulta corto pero termina mostrando una buena porción de la dinámica como para agarrarle el ritmo y decidir si se gusta o no. Personalmente no me dice ni fu ni fa. Valga la nota del principio que en dificultad estándar es bastante sencillo para cualquiera que tenga experiencia en shooter, lo malo es que en niveles superiores, por temas de balance u otros, se vuelve infernalmente difícil y no por que sea más sofisticado sino por los bonos de ataque que tienen los oponentes y las reducciones del nuestro propio.
Antes de decidir si se quiere invertir en la versión completa, a menos que sea en alguna oferta de aquellas de Steam diría que mejor descargar el 1,8 GB (o algo asÍ) e instalar el demo para ver si atrapa o no. A tener en mente es que resulta lineal, nada original o novedoso, y los controles no se sienten tan fluidos como deberían en PC. La versión de prueba ofrece entre 30 y 60 minutos de juego dependiendo la habilidad de cada uno, o si intentan explorar o no. Por la impresión que me dejo el demo diría que cae en el grupo de los "yo también" y más hacia el lado de lo mediocre.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.