Fecha
28/12/2012
Autor
Webmaster
Llego Diciembre, alcanzamos al último mes de este 2012 que termina y ni siquiera era una carrea de la que queriamos participar. El año que va quedando cada día más atrás nos deja con un buen par de memorias, varios juegos que llegada la hora valdrán la pena encontrar en barata y un decente par de sorpresas.
Luego tenemos confirmada la salida de la Trilogía Mass Effect, un poco con la intención de aprovechar de la salida del nuevo juego de 343 Industries. No muy por detrás viene Hitman: Absolution que promete dar un aire fresco a la franquicia combinando elementos de su jugabilidad original con lo más interesante de sus nuevas --e inevitables-- dinámicas de "accesibilidad".
Hace unos días aproveche el estar cerca para entrar en una de las tiendas locales de Currys, no nada que ver con comida, donde tuve la oportunidad de ver al Windows 8 en acción. No voy a decir que probe todo pero si tuve la opción de jugar un poco con la "innovadora" interface. Honestamente, considerando toda la especulación, toda la publicidad y tanto material alrededor de la misma es más que decepcionante descubrir que apenas se trata de una carátula que vuelve al acceso básico touch y le da cierto aire de página Web.
Imagino que la razón para este tipo de interface es transformar al clásico Windows en uno más sencillo de manipular con pantallas táctiles. Algo que sin discusión logra. Sin embargo, no le veo gran revolución, se siente como un acceso rápido implementado con widgets o una página Web llena de Apps. Lo que, a la hora de la verdad, quizá sea una idea útil en una Tableta, la Surface o un Smartphone. En PC y Laptop se ve raro y hasta --tiene cierto aire de-- inconsistente.
Lamentablemente el foco sigue siendo aquel omnipresente grupo de gente que "usa un ordenador por primera vez". Además del intento de Microsoft de hacerse sentir en el mercado Tabletas con su híbrido Surface. Como evolución del Windows 7 la nueva entrega, a primera vista, no dice nada. Basta elegir la opción de Escritorio para retornar a la clásica presentación donde lo único que falta es el menú de Inicio.
Como primer vistazo debo admitir que quede desilusionado con el Windows 8. Con todo lo que se hablaba al respecto esperaba que sea algo muy diferente, no sólo una fachada. Se supone que por detrás el código presenta varios arreglos, optimizaciones y extensiones y que posee una arquitectura que lo hace más adaptable y amigable en diferente hardware, sin embargo por si sólo no lo veo particularmente espectacular, ¿quizá como el complemento software de la Surface?. Habrá que ver.
Vale dejar como tema para tocar en un futuro inmediato el asunto de las implicaciones latentes de la salida de esta nueva entrega en el mercado a la vez que se intenta ver donde piensa ir Microsoft y qué camino está pensando tomar el resto de la industria. Hay mucho potencial en cuanto hacia donde podrían ir las cosas pero llegada la hora parece que las decisiones no siempre obedecen a la lógica.
Otro tema que vale comentar es que recientemente salió la noticia de que el circuito integrado de la OUYA estaría listo. Ahora es hora de probarlo, mandarlo a los interesados para que lo testeen como plataforma de desarrollo y ver que pasa. Queda claro que el plan de sacarlo lo antes posible sigue viento en popa. Por mi parte no me molestaría poder jugar Angry Birds Star Wars --y muchos otros juegos más-- en la pantalla de una TV por alrededor de 100,00 $us.
Una última nota que está causando revuelo es la entrada en escena de Steam en el mundo del Linux. Por ahora la cosa es beta pero la promesa es grande. Más allá de que todo juego Indie compatible podrá ahora ser comprado y ejecutado desde la interface del servicio/sistema de Valve siempre existe la posibilidad de que llegará la hora en que se podrá ejecutar muchos juegos DirectX/OpenGL a través de sistemas de emulación.
La lista de juegos para Diciembre muestra que la Navidad es ahora más un momento para aprovechar de las rebajas y las promociones que para sacar grandes novedades, aunque no hay que negar que faltan varios títulos sin confirmar que podrían cambiar la escena para algo más prometedor. Los datos han sido obtenidos de Internet y vídeos de lanzamiento o publicitarios. Las compañías involucradas se guardan el derecho de cambiar las fechas de salida sin previo aviso o notificación.
.
.
.
.
©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.